LAS VACUNAS CONTRA EL CANCER

Categorias: Cáncer, Vacunas
Etiquetas: cáncer, vacunas

En una entrevista con un médico Oncólogo, me comentaba el futuro que tienen los pacientes con cáncer, no sólo la variedad de tratamientos como quimioterapias nuevas , sino que el futuro de la inmunoterapia para ellos. Con menos efectos secundarios, con una mayor eficiencia frente a la enfermedad. Y por sobre todo nuevas alternativas de tratamiento, más seguras, más efectivas y que en resumen son verdaderas autodefensas de nuestro sistema inmunológico.

Existen varias organizaciones antivacunas, las que día a día la ciencia le ha demostrado que están muy equivocadas, hoy se estudian con mucho éxito nuevas terapias anticancerosas en donde el propio tumor se estimula para que fabrique vacunas contra el cáncer.

Hay un tipo de vacuna previene el cáncer

 Existen vacunas que previenen el cáncer, tales como la vacuna contra el Papiloma Humano (VPH), esta vacuna te protege de varias ubicaciones del cáncer  por ejemplo el cáncer cervico uterino, el cáncer de garganta o el cáncer de ano. Otra vacuna que protege del cáncer es la de la hepatitis B.

Hay otras vacunas para curar el cáncer

En este tipo de tratamiento del cáncer, se inyectan sustancias que estimulan los factores protectores o inmunitarios, el sistema aprende a identificar y eliminar las células cancerosas de todo el organismo, es decir que el propio tumor fabrica la vacuna contra el cáncer. Actualmente se investigas en pacientes con linfomas, cáncer de mama y de cabeza y cuello.

¿Qué es la inmunoterapia para tratar el cáncer?

La inmunoterapia es un tratamiento que utiliza algunos elementos del sistema inmunológico de las personas para luchar contra enfermedades como el cáncer. Existen algunas maneras en cómo funcionan esta terapia:

  • Generando defensas propias del cuerpo y del sistema inmunitario para que identifiquen las células cancerosas y las destruyan, eliminándolas en forma efectiva.
  • Creando sustancias en los laboratorios que sean parecidas a algunos elementos del sistema inmunitario, para luego ser usada en la restauración y mejora del propio sistema de defesas del cuerpo las que atacarán las células cancerosas.

En definitiva las vacunas se siguen transformado en una importante herramienta de tratamiento de muchas enfermedades, de hace un tiempo la ciencia ha convertido a la inmunoterapia en un pilar clave en el tratamiento de algunos canceres, puedes consultar en los centros especializados sobre la inmunoterapia.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.