UNA BUENA ALIMENTACIÓN CONTRA LOS VIRUS

Manuel se contagió con Covid 19 y debió ser internado por los problemas respiratorios que presento, hoy está recuperado, aunque con ciertas dificultades respiratorias; se cansa al caminar, se siente desganado, sin embargo como resultado final se siente mucho mejor. Su esposa Begoña también se contagió de Covid 19, pero hizo la enfermedad en forma muy leve, todo paso como un resfrío fuerte y hoy se encuentra como si nunca se hubiera enfermado, qué hace que unas personas no presenten síntomas de Covid 19 y otras tengan severos síntomas.

¿Por qué algunas personas como Begoña presentan muy pocos síntomas?

Una de las razones más importantes es el estado en que encuentra su sistema inmunológico, es decir el sistema de defensa que tiene el cuerpo para enfrentar los virus y bacterias, los que nos atacan a diario, uno de los factores claves para enfrentar los virus y bacterias es una equilibrada  alimentación, aunque hay otros que veremos en otros artículos.

¿Qué alimentos hacen que nuestras defensas estén preparadas?

 Lo primero es que una alimentación equilibrada previene muchas enfermedades y mantiene nuestras defensas listas para trabajar destruyendo a los virus y las bacterias que nos puedan atacar. Iniciaremos la lista de los alimentos que debemos consumir, desde los niños a los adultos, para estar sanos:

  • Los Prebióticos, son principalmente aquellos alimentos ricos en fibras que el ser humano no puede digerir, como por ejemplo: verduras de color verde oscuras, las legumbres, las harinas integrales entre varios más.
  • Los Probióticos, contenidos en el yogurt, que hoy vienen con una mayor cantidad de probióticos.
  • La Vitamina A, se encuentran en la zanahoria en altas concentraciones al igual que en los tomates.
  • La vitamina B12, esta es una de las 8 vitaminas del complejo B, esta vitamina se encuentra en la yema de huevos, además contiene anticuerpos que ayudan a proteger de las infecciones intestinales.
  • La vitamina C, en la fruta que se encuentra en mayor cantidad es en el Kiwi, en las naranjas y también en los pimentones.
  • La vitamina D, una de las formas de tener buenos niveles es tomando una cantidad prudente de sol.
  • La vitamina E, se encuentra en semillas, nueces, aceites y fruta.
  • El Hierro, en las lentejas.
  • El Zinc, lo puedes encontrar en los garbanzos.

Como podemos apreciar un buen cuidado en la alimentación es una excelente protección frente al ataque de virus y bacterias. Sin embargo el mejor aliado de una buena alimentación es estar vacunado.

Procura una alimentación equilibrada y tener tus vacunas y la tus hijos al día. Si tienes dudas consulta con la enfermera o enfermero, con tu doctora o doctor, sobre las vacunas que te puedan faltar.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.