LA FIEBRE AMARILLA EN VACACIONES

Con mi hermano Juan Carlos estamos preparando unos días de vacaciones en Brasil, hicimos una lista de las cosas que debíamos llevar y las que debemos hacer con anticipación. Mirando las listas que aparecen en internet nos encontramos con que es muy recomendable vacunarse contra la Fiebre Amarilla, ya que nuestro viaje será a una zona de riesgo. Por lo que solicitamos hora en el vacunatorio y hoy ya estamos preparados y sin haber tenido ninguna molestia después de la vacuna, ahora sí que estamos preparados y listos a disfrutar de unos días de vacaciones.

La fiebre amarilla es una enfermedad que es producida por un virus que se transmite por la picadura de un mosquito, va a producir un color amarillo en tu cuerpo, fiebre en ocasiones con hemorragias.

¿Cómo prevenir la fiebre amarilla?

  • Lo primero es saber si nuestro viaje tiene como objetivo visitar algunas de las zonas en las que te puedes contagiar, las zonas calidad de Sudamérica, America Central y África.
  • Si vas a zonas de riesgo uso de repelentes de aquellos que contengan DEET, son los que han demostrado mayor efectividad contra el mosquito que transmite la fiebre amarilla.
  • Usar ropa de manga larga, pantalones largos.
  • Usar repelente sobre la ropa que contenga Permetrina.
  • Uso de mosquiteros en ventanas para evitar el ingreso de mosquito.
  • He dejado para el final la prevención más efectiva, estamos hablando de la vacuna para la Fiebre Amarilla, tiene nombre comercial de “Stamaril”. Esta tiene una duración de 10 años. Recordar que debe ponerse la vacuna 10 días antes de viajar, para estar protegido.

Por lo que antes de viajar habla con tu médico y solicita la receta luego pides hora al vacunatorio, o solicita una vacunación a domicilio. Para que te encuentres totalmente protegido de una enfermedad que puede ser grave y que se puede prevenir.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.