LA MEJOR VACUNA PARA LA FIEBRE AMARILLA

Javiera y Carlos son unos aventuremos fanáticos, por lo que han decidido tener una nueva salida esta vez a algunas selvas de Sudamérica, una de sus preocupaciones fue revisar sus Certificados de Vacunación Internacional antes del salir de su hogar, hoy ya están rumbo a una más de sus aventuras, desde aquí les deseamos lo mejor, felicidades a estos trotamundos.

Si vas a viajar a zonas de riesgo de contraer la fiebre Amarilla, esto te va a interesar

Estimado amigos la fiebre amarilla es una enfermedad que se puede prevenir. En estos momentos las vacunas para la fiebre amarilla contiene virus atenuando de la cepa 17D, cultivados en embriones de pollo. La Agencia Europea de Medicamentos ha aprobado únicamente   a la vacuna Stamaril, por ser la más segura (esta la encuentras en Vacumed).

¿Cuáles son las indicaciones que tiene la vacuna para la fiebre amarilla?

Se sugiere administrar la vacuna a personas de más de 9 meses de edad que viajen o vivan en zonas de riesgo de transmisión de la enfermedad (determinadas áreas de Sudamérica y África).

La vacuna se administra mediante una única inyección subcutánea profunda o intramuscular. Se recomienda la revacunación cada 10 años en sujetos que vuelvan a estar en riesgo.

Nivel de Efectividad

La vacuna Stamaril contra la fiebre amarilla es muy efectiva, ya que protege a la práctica totalidad de los niños y adultos vacunados. En poblaciones altamente expuestas muestra una reducción de los contagios y si se presentan los síntomas son leves.

Certificado de vacunación internacional

Según el Reglamento Sanitario Internacional (RSI), las autoridades de cualquier país pueden solicitar el certificado de vacunación internacional cuando el viajero procede de un país endémico (enfermedad que afecta habitualmente a una región o país), aunque solo haya estado en él en tránsito. A los viajeros que se dirijan a un país endémico también se les puede exigir el certificado de vacunación internacional en el que certifique que la vacuna ha sido administrada previamente. En consecuencia llevar el certificado de vacunación entre los documentos que te pueden exigir.

Recuerda que cuando vayas a vacunarte o solicites la vacuna a domicilio, tiene que ser de un Vacunatorio Internacional, como Vacumed. Son los que están habilitados para colocar Stamaril para la fiebre amarilla.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.