ATENCIÓN, VIRUS INFLUENZA EN EL TRABAJO

Corrían los tiempos en que la pandemia del Covid 19, se estaba comenzando a estabilizar, lo que hacía que los empleados de la compañía volvieran al trabajo presencial, sin embargo nadie presagiaba como el virus de la Influenza los atacaría con tanta fuerza, dejando nuevamente a la empresa con varias licencias y con serios problemas para cumplir con los clientes, seguramente se preguntarán -¿Dónde estuvo el problema?, Los directivos de la empresa olvidaron que el virus de la Influenza les pasaría la cuenta, por estar concentrado sólo en el coronavirus.

¿Cómo podemos proteger a nuestros trabajadores de la Influenza?

Estimule a todos sus trabajadores a que se vacunen contra la influenza estacional cada otoño, con lo cual evitará que los equipos de trabajo se enfermen o corran riego de muerte, en los casos más graves y que los demás mantengan el bienestar aunque se contagien.

Planifique una vacunación contra la influenza general en su lugar de trabajo, esta acción la realizan varias empresas con resultados excelentes. Otra alternativa es brindar los recursos de tiempo y económicos para que asistan a un vacunatorio.

Elabore y actualice las políticas de licencia por enfermedad contagiosas, que estimule a los trabajadores enfermos a cuidarse y regresar a sus labores sanos, cuidando su vida y la de sus colegas de trabajo.

Entregue los recursos requeridos y estimule un entorno laboral que fomente las medidas preventivas para disminuir la propagación de la influenza. Por ejemplo, proporcione pañuelos desechables, basureros que no requieran contacto con las manos, jabón para manos y/o desinfectante de manos (Alcohol Gel).

¿Por qué es más importante hoy vacunarse?

Estamos en una pandemia, la cual nos ha hecho que evitemos el contacto con los virus circulantes, debido al uso constante de mascarillas, lavados de manos  y de mantener la distancia social, paradojalmente estas medidas han bajado la exposición a los virus que habitualmente estimulaban nuestro sistema inmunológico, en consecuencia si hoy nos infectamos tenemos una menor carga de defensas, lo que hace que nuestro cuerpo esté menos protegido.

¿Qué debo hacer?

Vacunarse junto a toda la familia, es la mejor forma de prevenir. Vacunarse en las empresas en los colegios, en las universidades, hoy es la única manera de estar sano y si te contagias será con síntomas leves.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.