DIFERENCIA ENTRE EL COVID Y LA INFLUENZA

Categorias: Covid 19, Influenza

Don Juan llegó de su trabajo, al cual sale todas las mañanas muy temprano, con unos síntomas poco frecuente para él, comenzó con fuertes dolores de cuerpo, fiebre, tiritones, cansancio, dificultad para respirar y mucho dolor de garganta. Su señora al verlo inmediatamente pensó en que se había contagiado de Covid 19 y lo llevó a que le realizaran un PCR para detectar si se había contagiado con Covid 19, de hecho toda su familia pensaban lo mismo, debido a los síntomas. Por la gravedad de los síntomas lo dejaron hospitalizado en la urgencia en observación, a las horas después el informe del PCR fue negativo, el diagnóstico fue Influenza, hoy Don Juan está de regreso, aunque aún con molestias.

¿En que se parecen el Covid 19 con el virus de la Influenza?

La influenza y el Covid 19 son enfermedades respiratorias contagiosas graves, pero son provocadas por diferentes virus. La influenza provocada por el contagio del virus de la influenza, de este virus existe dos tipos, los virus de influenza A y B  y el Covid 19 lo produce el Coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave. Los síntomas más comunes tanto del Covid 19 como de la influenza son:

  • Fiebre o sentirse afiebrado, con temblores del cuerpo
  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fatiga (cansancio)
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolor muscular y molestias corporales
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Cambio o pérdida del gusto o el olfato (aunque es más frecuente con el coronavirus)

¿En qué se diferencian el Covid 19 con el virus de la Influenza?

Se sabe que el virus que causa el covid-19 y los virus de la influenza contagia de formas parecidas, el virus que causa el covid-19 suele ser más contagioso que los virus de la influenza. Además, se ha observado que el covid-19 genera muchos más casos de super-contagiadores (personas que generan una gran cantidad de virus) que la influenza. Esto hace que el virus que causa el covid-19 puede esparcirse con mayor rapidez y facilidad a muchísimas personas y provocar la propagación continua entre las personas. Sin embargo en ambos casos cuando los pacientes no están vacunados pueden  llegar a complicaciones graves, que pueden poner en riesgo la vida.

¿Qué hacer para que los síntomas sean pocos?

La mejor manera de prevenir que ambas enfermedades sean graves, es la vacunación, procura que toda la familia se vacune, es la única forma de prevención. Llama al vacunatorio y reserva tu hora y la de tu familia.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.