¿FUNCIONAN LAS VACUNAS DE LA INFLUENZA?

Mi hijo Alberto de 35 años, se nego a ponerse la vacuna contra la Influenza y la vacuna contra el Covid 19, ya que sus amigos insistían que no valía la pena ponerse la vacuna, que sólo estaban instalando un chip en su brazo. Lamentablemente tampoco usó las normas de usar mascarilla, lavado de manos y mantener la distancia física de un metro. Hoy se encuentra hospitalizado en la unidad de tratamiento intensivo con serios problemas, con un diagnóstico de contagio con virus de la Influenza, sin saber si se recuperará. Probablemente uno puede hacerse varias preguntas, sin embargo hay tres preguntas que son claves:

¿Qué tan efectivas son las vacunas para la Influenza?

Los estudios que se han realizado en el último tiempo han demostrado que la vacuna contra la influenza reducen el riesgo de enfermarse a causa de la influenza entre un 40% a un 60%, estudio realizado en la población en general, en la época de mayor circulación del virus. Este es un buen porcentaje, ya que no toma en cuenta la reducción de los síntomas y el evitar las hospitalizaciones.

¿Qué elementos que influyen en la eficacia?

Lo primero es la época del año en que se coloca la vacuna, es evidente que en momentos de mayor circulación viral, aumentará la eficacia.

Las características de las personas que serán vacunadas, la edad, su estado de salud,  enfermedades que la persona carga por años  o nuevas enfermedades que afectan sus sistema inmunológico.

La coincidencia de los virus circulante versus las vacunas que se están aplicando, por lo que en el caso de la vacuna contra la influenza, en que los virus mutan se actualizan todas las temporadas.

¿Cuáles son los beneficios de la vacunación contra la Influenza?

  • La vacunación contra la influenza puede evitar que se contagie con la enfermedad.
  • La vacunación contra la influenza reduce la gravedad y los riesgos de la enfermedad.
  • La vacuna contra la influenza puede reducir la posibilidad que el paciente tenga que ser hospitalizado, con los riesgos que esto significa.
  • La vacuna contra la influenza protege a las personas de riesgo, tales como las que tienen afecciones crónicas, embarazadas, etc.
  • La vacunación protege a las personas con las cuales compartes diariamente, tus padres, tu hijos, la familia, tus colegas y los amigos .

Ante todos estos beneficios, toma tu teléfono y reserva una hora en un vacunatorio, en poco tiempo estará protegiendo a ti, a tu familia y amigos de contagiar de Influenza.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.