LAS VACUNAS INFLUENZA EN LA EMPRESA

Los diferentes estudios realizados en todo el mundo sobre la eficacia de las vacunas de la influenza han demostrado que reduce el riesgo de enfermarse entre un 40% y un 60 % de la población general durante las temporadas en que la mayoría de los virus de la influenza circulan en la población. Las investigaciones actuales han confirmado que las vacunas contra la influenza B y la influenza A (H1N1), que son las que circulan en nuestro país.

¿Por qué en ocasiones no funcionan como se espera las vacunas?

1) Uno de los factores más importantes es las características de la persona que recibirá la vacuna, como la edad de quien recibirá la vacuna, a mayor edad la respuesta para hacer anticuerpos se ve disminuida con la edad, otro aspecto es el estado de salud, tales como personas con cáncer, problemas respiratorios y enfermedades del corazón.

2) La similitud o “coincidencia” entre los virus de la influenza incluidos en la vacuna y los que circulan en la comunidad, los porcentajes de efectividad de las vacunas en Chile, han demostrado que existe coincidencia entre las vacunas y de los virus que se quiere proteger a la población.

¿Cuáles son los beneficios de la vacunación contra la influenza?

  • La vacunación contra la influenza puede evitar contagiar a otras personas, además del que se vacuna, por ejemplo entre el 2019 y 2020, la vacunación permitió en el mundo 7.5 millones de casos de influenza, 3.7 millones de consultas médicas asociadas a la influenza, 105.000 hospitalizaciones asociadas a la influenza y 6.300 muertes asociadas a la influenza.
  • En toda la población se ha demostrado que la vacunación contra la influenza reduce la gravedad de las enfermedades en personas que se vacunaron, pero que aún pueden enfermarse.
  • Otro efecto de la vacunación de la influenza puede reducir el riesgo de hospitalizaciones asociadas a la influenza, como consecuencia trabajadores que estaría con licencia médica, por enfermedades severas y por largo tiempo.
  • El impacto en las familias al vacunar a adultos y niños, un estudio realizado demostró que la vacunación contra la influenza redujo un 74% el riesgo de los niños de ingresar a unidades intensivas pediátricos durante las épocas de contagio.
  • La vacunación contra la influenza en mujeres trabajadoras embarazadas ayuda protegerlas del contagio durante el embarazo y ayuda a proteger a sus bebés dela influenza en los primeros meses de vida.
  • También la vacunación protege a los que lo rodean, ya sea en casa o en su trabajo, en consecuencia los beneficios ayudarán a toda la comunidad de trabajadores.

Cuida a tus equipos de trabajo, llamando al vacunatorio para que pueda atender tus necesidades de vacunas en el propio lugar de trabajo y así mantener la productividad de la empresa.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.