VACUNATE ANUALMENTE DE LA INFLUENZA

Raúl jugaba alegremente con su hijo, sin saber que en una semana más estaría hospitalizado por un contagio de la Influenza, con fiebre alta, dolor de cuerpo y dificultad para respirar, inicialmente los médicos pensaron que era Covid 19, lo que descartaron con rapidez, era influenza tipo A. Gracias a los tratamiento hoy Raúl se encuentra de alta y sin síntomas de la influenza. Cuando lo entrevistaron dijo a los médicos que él se había vacunado el año pasado, lo que no sabía él es que la vacuna debe ser todos los años.

Los virus van cambiando (mutando)

Los virus de la influenza cambian constantemente, por lo tanto, se necesita una vigilancia constante para proteger a todo el mundo, tanto de la influenza estacional sino también de los virus de la influenza A, que podrían ocasionar una pandemia. Existe un sistema de vigilancia global de la influenza tanto desde lo que pasa con la población en general, como de los virus mismos.

Esté atento a los síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, moquillo constante, dolor de garganta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y cansancio. Con la gripe H1N1 a veces se presentan también síntomas como diarrea y vómito. Si usted tiene estos síntomas, quédese en casa y limite el contacto con otras personas hasta al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido (sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre). La mayoría de las personas pueden recuperarse de la gripe en casa sin necesidad de tratamiento médico. Sin embargo, si usted está en un grupo con alto riesgo de complicaciones por la gripe, consulte a su médico (asma, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedad renal crónica).

Reduzca el riesgo de contraer o propagar la influenza

  • El primer paso y el más importante es la vacunación de la Influenza todos los años en otoño.
  • Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable, o estornude en su manga, no en sus manos. Bote el pañuelo a la basura después de usado.
  • Lávese las manos frecuentemente con abundante agua tibia y jabón, especialmente después de toser o estornudar. El alcohol-gel también se pueden usar si usted no se tiene cerca un lavamanos.
  • No tocarse los ojos, la nariz o la boca. Esta es la puerta de entrada al cuerpo humano de los virus, tanto de la influenza como del Covid 19.
  • Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas. Manténgase al menos a dos metros de distancia de alguien que tosa o estornude, idealmente en espacios abiertos.
  • Uso de mascarillas cuando se vea expuesto al contagio.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.