VOLVER A CLASES Y LA VACUNA DE INFLUENZA

Julito se encuentra muy bien de salud y ya lleva una semana de clases, con las dificultades propias de mantener las medidas para prevenir el Covid 19, es decir usar mascarillas, lavado frecuente de manos, desinfección de lugares de trabajo. Los padres de Julito están preocupados debido a que ya vienen los días fríos y una nueva amenaza para su salud, llamada virus de la influenza.

¿Qué debemos hacer para enfrentar el virus de la Influenza?

La mejor manera de reducir el riesgo de la Influenza y sus complicaciones que pueden ser graves es vacunarse todos los años, pero los buenos hábitos de salud son claves para evitar contagiarse:

  1. Vuelvo a repetir, no existe mejor prevención que vacunar a los niños y adultos.
  2. Evitar estar cerca de las personas que están contagiadas. Manteniendo la distancia de ellas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.
  3. Quédese en casa si está enfermo, si es posible permanezca en reposo y beba abundante líquidos.
  4. Lavarse las manos varias veces al día con jabón. Si no es posible el lavado de manos use un alcohol al 70% o alcohol gel.
  5. Usar mascarilla en forma adecuada, cubriendo nariz y boca. Si no la tiene, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar.
  6. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se pueden contagiar, cuando una persona toca algo contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
  7. Practique hábitos saludables. Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.
  8. Eduque a sus hijos en la prevención de la influenza, de seguro será un tiempo muy bien invertido para cuidar la salud de los niños y de toda la familia.

Consulte en los vacunatorios cuando comienza la vacunación de la Influenza para las niñas y niños, así evitaremos que presenten fiebre alta, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolores de cabeza y cansancio. En otro artículo veremos las complicaciones que se pueden presentar con la Influenza.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.