LAS EMBARAZADAS DEBEN VACUNARSE

Categorias: Info Vacunas, Padres
Etiquetas: embarazo, vacunas

Hoy quiero hablarle sobre Carla, una joven de 19 años que nació en el campo con la ayuda de su comadre y de su hermana, sin embargo la llevaron al consultorio donde recibió las vacunas BCG, para la tuberculosis y para la hepatitis, con lo que presentó una vida normal. Hoy se encuentra embarazada  de 5 meses y teme contagiarse de COVID 19. Su mayor duda es:

-¿Si me vacuno afectará a mi bebe?

 Si te encuentras embarazada o estuviste embarazada hace 40 días (y ya tienes tu guagua) y estás amantando, seguramente al igual que Carla muchas mujeres están preocupadas sobre que les puede pasar a ellas y a su bebe si se vacunan del COVID 19.

El riesgo general del COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo. Sin embargo, las mujeres que estén embarazadas o lo hayan estado hace poco tiempo, corren un mayor riesgo de enfermarse de gravedad con la COVID-19. El contagiarse de esta enfermedad tal vez requiera de hospitalización, que te lleven a cuidados intensivos o que te coloquen en un respirador para ayudar a tus pulmones y a tu vida.

Las embarazadas con COVID 19 tienen mayor riesgo de tener un bebe prematuro, es decir antes de las 37 semanas de embarazo y como consecuencia un mayor riesgo de pérdida del bebe. Investigaciones recientes muestra que las mujeres embarazadas que contraen el COVID 19 están más propensas a tener un parto prematuro y una cesaría y como consecuencia de esto se debe internar al bebe en la unidad de Pediátrica Neonatal.

“La OPS (Organización Panamericana de la Salud)  recomienda que todas las mujeres embarazadas, después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, reciban la vacuna COVID-19″, afirmó la doctora Etienne (Directora de la OPS), durante una rueda de prensa y añadió que las vacunas aprobadas por la OMS son seguras de administrar durante el embarazo y son una herramienta fundamental para proteger a las futuras madres durante la pandemia”.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.