VAS A VACUNAR A TU HIJO, PREPARATE

Categorias: Info Vacunas
Etiquetas: proactividad, vacunas

El mejor consejo que recibí de mi madre, quien tuvo siete hijos, para enfrentar las molestias después de la vacunación de mis hijos fue: Hijo, practica el control mental frente a ese momento que estás viviendo, si el niño o niña perciben el descontrol de su parte, este irá en aumento generando situaciones incontrolables. Piensa que el mayor apoyo que tiene un bebe son sus padres y si perciben descontrol  de ellos se sentirán sin apoyo.

Lo primero es estar preparados, para cualquier contingencia de salud, tener un botiquín que incluya lo necesario para una emergencia y por supuesto un termómetro para el control de la temperatura después de la vacuna.

Los padres tienen que realizar una planificación antes de ir al vacunatorio. Deben tener una preparación mental, adelantándose a lo que van a vivir, teniendo la seguridad que en su vacunatorio le entregarán el apoyo y la contención necesaria para este difícil momento.

Seguramente encontrará tres momentos claves. Antes de la vacunación, durante la vacunación y luego en casa sólo con sus fortalezas y habilidades para pasar estos momentos.

Etapas para el proceso de vacunación

  • La preparación mental es clave, recordar cómo logré salir adelante en momentos complejos y difíciles, todos tenemos un conjunto de fortalezas que nos hacen transitar por la vida en forma efectiva y aunque con tensión, con un resultado final exitoso.
  • Durante la vacunación, entrega la confianza a las personas que realizarán la intervención, siente el apoyo y la acogida que te dan. Son profesionales que han realizado miles de vacunaciones (Pregunta todas las dudas que tengas).
  • En casa. Probablemente esta es la etapa más difícil, vivir momentos que son una experiencia de vida, sólo con tu compañera, en esta etapa les sugiero uno de ellos velará parte de la noche para observar y tranquilizar frente a molestias en el brazo, enrojecimiento  o fiebre mientras el otro se prepara para su turno, si las actividades laborales se los permiten.

Finalmente te sentirás orgullosa(o) de haber enfrentado y controlado tus emociones las que van a salir fortalecidas con una nueva experiencia descubierta por sí misma.

“La gente nunca aprende nada al ser informada, tiene que descubrirlo por sí misma”

Paulo Coelho

Si deseas más información lee otros contenidos publicados por el equipo de Vacumed.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.