VACUNATE EN UN VACUNATORIO

María Elena, mujer precavida decidió comprar en una farmacia la vacunas para la influenza, recordó que había leído una noticia en las redes sociales que este año había crecido en tres veces los contagios de la influenza, desde fin de año. Llamó a su amiga que aprendió a poner inyecciones por interés personal, a los pocos días aumentó la inflamación del brazo de María Elene produciéndose una infección en el sitio de la colocación de la vacuna para la influenza, consultó un médico y ya termino su tratamiento de una mala técnica en la colocación de la vacuna.

¿Qué ventaja tiene ponerse la vacuna en un vacunatorio?

Siempre debemos tener presente que cualquier intervención en nuestro cuerpo, desde hacerse un pequeño tatuaje hasta la colocación de la inyección, tiene una técnica, desde el cuidado de no contaminar la aguja o la jeringa, hasta la selección del lugar para colocar, dependiendo si es subcutánea, intramuscular o intramuscular profunda, por nombrar las formas más clásicas de colocación.

Cuáles son las ventajas de ir a un vacunatorio?

El ponerse una vacuna o cualquier tipo de inyección en un vacunatorio autorizado, te aseguras de lo siguiente:

  • Todas las vacunas son ingresadas al Registro Nacional de Inmunizaciones-RNI, pudiendo ser verificada en cualquier vacunatorio del país, entregando un respaldo de que efectivamente estás vacunado. Por otro lado, en el caso de requerirlo, te hacemos entrega de un certificado digital.
  • La persona que te pone la vacuna es una enfermera o una TENS que está entrenada   para realizar la intervención, y son siempre las mismas personas, lo que disminuye el riesgo de errores.
  • Reducirás el riesgo de complicaciones asociadas a la vacunación, en Vacumed nos preocupamos de aplicar una correcta técnica aséptica, y nuestros profesionales manejan técnicas que disminuyen el dolor
  • Los vacunatorios son supervisados por la SEREMI de salud, lo que asegura el cumplimiento del POE (Procedimientos Operativos Estandarizados), en nuestro caso hemos aprobado cada una de estas fiscalizaciones, las que nos realizan de manera trimestral, recibiendo felicitaciones por el cumplimiento.
  • De la cadena de frío, es clave para asegurar el efecto de la vacuna, si esta no se cumple pone en riesgo la salud y la inmunidad de las personas. Por ello, contamos con refrigeradores clínicos de última generación y cooler médicos para el traslado, lo que nos permite resguardar que en ningún momento la vacuna sea expuesta a niveles de temperatura inadecuados.
  • La correcta técnica de punción, es clave para evitar efectos no deseados.

En resumen cundo tengas que vacunarte te sugerimos que prefieras un vacunatorio por todo lo anterior.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.