EL EFECTO PROTECTOR DE LAS VACUNAS

Andrea una madre de 40 años en muchas conversaciones había intentado convencer a su hijo Diego que se vacunara contra el Covid 19, para proteger su propia vida y la de la familia,  sin embargo él se definía como un antivacunas, aunque sin argumentos ninguno, sólo por que el sistema se lo pedía y el estaba en contra de cualquier cosa, ya que estaba en plena adolescencia. Hasta que pudo conversar con su primo Rafael, quien después  de estar 20 día en la Unidad de Tratamientos Insensivo, le contó lo que sufrió al contagiarse de Covid 19 y las dificultades que aún tiene. Hoy Diego accedió a vacunarse después de conocer la experiencia de su primo, hoy se encuentra esperando los tiempos para las dosis siguientes. La más contenta es su madre que hoy está tranquila al sentir que toda la familia está protegida.

¿Cuál ha sido el cambio de la población Latino Americana frente a las vacunas?

Si miramos el concepto general sobre la vacunación existe un reconocimiento de que las vacunas son un tratamiento preventivo efectivo de varias enfermedades contagiosas, ya sean de virus o bacterias. Actualmente cobra mucha relevancia la percepción que tiene la población general de las vacunas, lo que se traduce en el gran éxito de la campaña de vacunación para el Covid 19.

¿Qué evidencia existe sobre la seguridad de la vacunación?

Todos los estudios han demostrado que el uso de vacunas supera largamente los beneficios versus los riesgos. Gracias al plan Nacional de Inmunización (PNI), los chilenos estamos protegidos de tener enfermedades como la tuberculosis, la difteria, el tétanos, la tos convulsiva, la hepatitis entre otras enfermedades contagiosas, las cuales antiguamente simplemente nos mataban.

¿Cuál ha sido el comportamiento de los países  latinoamericanos?

En general los países han ido evolucionando hacia la aceptación de las vacunas, al reconocer los beneficios que presentan para su salud personal, la de su familia y sus amigos, ya que los riesgos son para todo ser humano que se encuentre cerca de los infectados, con los que comparten, que conviven o que en algún momento de la vida tiene un contacto cercano.

Podemos concluir

En resumen podemos concluir, que las vacunas son un preventivo que evita un número importante de enfermedades contagiosas, les sugerimos que revisen las vacunas de sus hijos y familia en general, esto es la mejor forma de cuidar a los seres que aman y así nos mantendremos libres de contagios y sanos.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.