RECUERDA, LAS VACUNAS SALVAN VIDAS

Etiquetas: enfermedad, vacunas

Samuel y Florencia, aún sienten el dolor de haber perdido a sus padres, debido a la influencia que recibieron de unos amigos, se declararon antivacunas, sin razón alguna decidieron no vacunarse, los amigos los convencieron que no era necesario vacunarse ya que el Covid-19 era una invención y que al pasar el tiempo la gente se daría cuenta del error. Sin embargo ambos se contagiaron llegando a la unidad de cuidados intensivos en donde debieron ser intubados y a los pocos días fallecieron.

Hay algunas preguntas sobre las cuales tenemos que reflexionar:

¿Cuán efectiva son las vacunas?

Las vacunas por muchos años y actualmente son el mejor sistema preventivo que pudo haber inventado el ser humano, tanto por su costo como por su efectividad, a nivel mundial se salvan de morir entre 2 – 3 millones de personas de Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Sarampión por nombrar algunas de las enfermedades de las cuales nos protege.

¿Cómo evita la vacuna la enfermedad?

Cuando una persona se vacuna, adquiere lo que se llama inmunidad, es decir, la persona se va a infectar con el virus o bacteria, sin embargo no va a presentar las características de la  enfermedad,  ni tampoco sentirá los síntomas que tendrán los no vacunados, lo más importante es que al vacunarse no pone en riesgo su vida de uno ni de las personas cercanas.

¿Qué otros beneficios tiene el vacunarse?

Las vacunas en general aumentan la posibilidad de vivir más años y mejor, al proteger frente a la gripe, las enfermedades pulmonares, el cáncer, las hepatitis, la fiebre amarilla y cólera (estas dos últimas en las personas que viajan al extranjero). En lo económico, la vacunación evita tener que incurrir en gastos y muchas veces dejar de trabajar, por último las vacunas reducen el riesgo de morir por estas enfermedades que se pueden prevenir.

Te sugerimos que estés atento a que vacunas te pueden proteger a ti, a tu familia y amigos. Informarse con los profesionales, es vital para vivir mejor.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.