TIENES MIEDO A LAS VACUNAS

Categorias: Padres
Etiquetas: Miedo, vacunas

Ya son las once de la noche de un largo día de trabajo, pero María y Pedro aún tienen energía para conversar sobre su hijo Pedrito. Mañana lo llevarán a su primera vacuna en la que ellos van a participar, no tan sólo eso, tendrán que hacerse responsable después de la vacunación y tienen mucho temor. María se pregunta  – ¿estamos preparados, como padres para este momento?  

Es  normal que los seres humanos tengamos temores frente a lo nuevo, ya que no es posible predecir lo que va a pasar, nuestra mente necesita estar preparada para lo va a ocurrir, sin embargo para tener cierta tranquilidad es importante saber lo siguiente:

  • Los instrumentos para colocar las vacunas tienen un desarrollo tecnológico para producir una mínima molestia en el brazo de los pequeños pacientes, en consecuencia, el malestar será muy leve.
  • El volumen líquido de las vacunas es muy pequeño, lo que significa que no lo sentirán.
  • La seguridad de las vacunas están avaladas por más de cien años de experiencia.
  • Esta mínima inyección protegerá de ataques de virus y bacterias, que nos pueden enfermar gravemente.
  • Los efectos adversos o negativos son pocos, los cuales han sido estudiados en millones de pacientes.
  • Los profesionales del vacunatorio están altamente preparados técnicamente y humanamente.
  • Las vacunas son parte de procesos de defensas naturales, siempre debemos recordar que las vacunas protegen de gérmenes a los cuales nos es más difícil de controlar. 

Probablemente en un corto tiempo, María y Pedro dejarán atrás los recuerdos de la primera vacunación y la considerarán como algo natural y seguramente ellos recibirán el aprendizaje que es parte normal y natural en la vida de los seres humanos. 

Esta experiencia nos va transformando en seres cada vez más sabios, para entender que nuestra vida está repleta de aprendizajes, los cuales día a día nos hacen ser mejores padres y mejores seres humanos.

Tal vez la próxima vivencia sea dejar a su hijo en el jardín infantil llorando por no estar junto a sus padres, ese día recordaremos lo simple que fue su primera vacuna.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.