EL DEPORTE EN EL FUTURO DEL ADULTO   

Don Juan Alberto, actualmente a los 60 años corre todas las semanas distancias que van entre los 3.000 y 5.000 metros, lo ve como un desafío personal, le apasiona el trote y reconoce que es un hincha de las personas que son perseverantes, sus niveles tanto de glicemia, colesterol y presión arterial son normales. Para el su panadería son su pasión además de perseverar por sacar día a día un mejor producto. entre sus amigos le dice “este muchacho va a correr toda la vida”.

¿Cómo impacta el deporte realizado por niños en su futuro adulto?

Existe un estudio muy interesante sobre dos cualidades que muestran algunos seres humanos llamadas “pasión y perseverancia” y que pueden ayudar a una persona a alcanzar sus metas a largo plazo.

Las personas que practican deportes en la niñez o cuando son adultos puede ayudar a una persona a tener pasión y perseverancia. Según las investigaciones recientes se demostró que los niños que han practicado algún deporte durante la niñez mostraban un mejor resultado en las habilidades de pasión y perseverancia, lo mismo ocurrió con los adultos que practicaban un deporte, en cambio los adultos que nunca practicaron un deporte mostraban una menor habilidad de pasión y perseverancia

¿Por qué razón el deporte tiene influencia en los logros de los adultos?

Los niños que han practicado un deporte saben que este requiere un proceso de aprendizaje, en consecuencia de esfuerzo y de un análisis para ir mejorando cada día más, aprenden a resolver las dificultades, a enfrentar los problemas , se entrenan en vencer las dificultades y cuando se presenta un fracaso, lo intenta nuevamente. Lo más interesante que la pasión y perseverancia que desarrollan al practicar deporte los reforzará toda la vida, tanto personal como laboral.

Para el desarrollo de estas habilidades se requiere seguir practicando, aun siendo adulto, los estudios demostraron que los que tenían mayores competencias de pasión y perseverancia eran quienes continuaban realizando un deporte. Los adultos que practicaban deportes juveniles pero que lo dejaron no mostraron unos niveles más altos de pasión y perseverancia”

¿Cuáles son los riesgos de practicar un deporte como adulto?

En general los adultos tienen varias alternativas, desde ejercicios como el taichí para los adultos mayores, hasta caminatas que resultar ser un desafío a su fortaleza, es evidente que la práctica de cualquier actividad física requiere de cierta preparación y precalentamiento, por lo que lo ideal es que los adultos se hagan asesorar por profesores y deportistas que conozcan del tema.

Estimulemos a nuestros hijos a realizar un deporte, pensando en su futuro, acompañarlos en sus desafío puede ser una excelente inversión a futuro.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.