CÓMO PREVENIR LA FIEBRE AMARILLA

Miguel y Carolina, hacen sus preparativos para ir de viaje en una expedición a Centro America, han revisado varias páginas de la web y siguen varias recomendaciones desde lo que hay que llevar, repelente anti mosquitos, cuando Carolina dice en voz alta, -como lo haremos con las vacunas, nos faltan 20 días y no hemos pensado en aquello-. La pregunta de Carolina es clave para tener un viaje seguro y libre de complicaciones, como por ejemplo la Fiebre Amarilla.

¿Qué es la fiebre Amarilla?

La fiebre Amarilla también la llaman la enfermedad del vómito negro, es una enfermedad viral que es transmitida por un mosquito que vive en los trópicos, en África Central, Panamá y centro y sur de América, en las zonas más cálidas. Algunas personas pueden no presentar síntomas, o algunos pueden presentar síntomas severos, como piel amarilla (medicamente llamada ictericia), dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre y sangrado.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se realiza por medio de un cultivo del virus, que se pesquisa en la sangre del paciente, donde se detectan los anticuerpos o utilizando la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, es muy similar a la que se usa para diagnóstico de Covid – 19, comúnmente llamada PCR.

¿Cómo prevenir el contagio?

Se dispone de una vacuna para las personas que residen en países donde el virus es frecuente de encontrar y para los viajeros a zonas donde la fiebre amarilla es común, pero también es importante evitar las picaduras de mosquitos, por lo que se aconseja usar repelente contra ellos, si tus vacaciones serán en un lugar en que te encuentres expuesto a las picadas de estos insectos.

Lo más efectivo es la vacunación (10 -14 días antes de viajar), ya que con ella lograrás prevenir la respuesta que sus organismos puede presentar frente al contagio y así tendrás unas excelentes vacaciones, libre de fiebre amarilla. Es importante recordar que no existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla, por lo que lo mejor es prevenir el contagio. Solicita a tu médico la receta y acude a un vacunatorio.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.