CÓMO PROTEGER A TU HIJO DEL ROTAVIRUS

Lo que debes saber sobre el rotavirus antes, que sea tarde…

Los padres de Juanito están muy asustados por la salud del niño, ha comenzado con vómitos, diarreas y se le puede ver muy decaído con poca fuerza hasta para llorar. Lo han llevado a su pediatra el cual ha realizado el diagnóstico de Rotavirus y les ha informado que no existe un tratamiento específico, que lo más importante es mantenerlo hidratado y si se agrava habrá que hospitalizarlo, para corregir la deshidratación con suero.

¿Qué es el Rotavirus?

El rotavirus es una enfermedad causada, como su nombre lo dice, por un virus, se desarrolla en el intestino del niño, causará vómitos y diarrea, lo que hace que el pequeño pierda líquidos llevándolo en casos graves a una deshidratación, esto ocurre entre los 3 y 15 meses de vida.

¿Cómo se transmite?

 El rotavirus se transmite de persona a persona al llegar las deposiciones contaminadas a ser ingerida por el niño, normalmente se produce dentro de la familia o en el entorno de las guarderías infantiles, los niños con frecuencia comparten sus juguetes, mobiliario, la comidas, de esa manera se propaga la infección.

¿Cómo prevenir?

Una buena higiene de manos, al momento de preparar la mamadera o de manipular alimentos, se requiere un prolijo y frecuente lavado de mano. La mejor alternativa es la vacuna, existe dos tipos una con dos dosis y otra con tres dosis.

¿Cuándo puedo vacunar a mi bebe?

En este punto hay que adelantarse a los hechos, ya que existe un tiempo limitado en que se pueden vacunar a los pequeños, con una de ellas se puede vacunar hasta las 24 semanas de vidas y con otra hasta las 32 semanas, pasado ese tiempo, ya no es posible vacunar al bebe. Para mayor información ir a https://vacumed.cl/vacunas/rotavirus-rotarix-y-rotateq/

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.