CUIDADO, HEPATITIS Y TATUAJES

María José observaba el hermoso tatuaje que lentamente nacía en su piel, representaba un sentimiento profundo que por años deseaba expresar. El artista tatuador, con manos expertas creaba una verdadera obra de arte, estéticamente perfecta cumpliendo con todo lo que esteraba María José. Los momentos de mayor alegría fueron cuando mostraba el hermoso tatuaje a sus amigos y a los compañeros de trabajo. A las pocas semanas comenzó con vómitos y un dolor abdominal, la orina se volvió oscura y sus ojos de color amarillento. Al realizar un estudio su médico le diagnostico Hepatitis B.

¿Cuál fue la razón de contraer esta enfermedad?

Probablemente nunca sabremos si el contagio de la hepatitis B, de María José se debió a la intervención de su piel con el tatuaje o a una transmisión sexual por alguna pareja contagiada. Sin importar la causa del contagio debemos estar alertas y protegernos frente a esta grave enfermedad.

¿Qué es la hepatitis B?

La Hepatitis B es una enfermedad grave que afecta al hígado (siendo este uno de los órganos importantes del cuerpo humano), causando una enfermedad crónica con un alto riesgo de cáncer de hígado. Se puede contagiar de varias formas:

  1. De madre a hijo durante el parto o la cesaría, cuando la madre está contagiada con hepatitis B.
  2. Al compartir objetos personales que tengan pequeñas cantidades de sangre de una persona contagiada con hepatitis B.
  3. Al recibir transfusiones de sangre de alguien contagiado con hepatitis B, o durante una diálisis de alguien contagiado con hepatitis B.
  4. A través del contacto sexual con personas contagiadas con hepatitis B (recuerda que hay algunas personas que son portadoras del virus y no tienen síntomas).
  5. Debido a la intervención para hacerse un tatuaje, o cualquier posibilidad de intercambio entre un objeto contaminado y las personas.

¿Cómo podemos prevenir?

La mejor sugerencia, es que si te vas a realizar un tatuaje o piercing, si tienes relaciones sexuales sin protección o te tengas que realizarte una transfusión, te protejas con la vacuna para la Hepatitis B, definitivamente es la forma más segura de reducir los riesgo de contraer una enfermedad que puede tener consecuencias graves.

Si quieres opinar, consultar o compartir esta información, estaremos ayudando a prevenir esta grave enfermedad.

Esperamos tus comentarios.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.