VACUNATE PARA PREVENIR FIEBRE AMARILLA

Carla y Mario decidieron pasar unas agradables vacaciones en Brasil, felices tomaron el vuelo  a Rio de Janeiro, cuando salieron de excursión a la selva, un pequeño mosquito le picó  el brazo a Mario y después de tres días durante la noche comenzó con fiebre, dolor de cabeza, sus ojos se pusieron amarillos, tuvo náuseas y vómitos. Lo que había pasado es que había contraído la Fiebre Amarilla. Lamentablemente no estaban vacunados contra este virus.

¿Qué es la Fiebre Amarilla?

Fiebre amarilla es producida por un virus que lo transmite un mosquito, es habitual en áreas tropicales de America Latina y África, a veces es difícil de diferenciar, entre otras fiebres hemorrágicas virales, tales como el arenavirus, el hanta virus o el dengue.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?

Los síntomas aparecen entre 3 y 6 días después de la picadura de un mosquito infectado. En una fase inicial causa fiebre, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, pérdida del apetito y náuseas o vómitos. Para la mayoría de los pacientes estos síntomas desaparecen después de 3 a 4 días. Sin embargo, el 15% entra en una segunda fase, más tóxica dentro de las 24 horas siguientes a la aparente curación inicial. En esta fase, aumenta la fiebre y varios sistemas del cuerpo son afectados. Los riñones se deterioran. La mitad de los pacientes que pasan a la fase tóxica mueren a los 10 -14 días, el resto se recupera sin daño orgánico significativo.

¿Por qué se llama fiebre Amarilla?

El término “Fiebre Amarilla” se refiere a la ictericia (color amarillo de la parte blanca de los ojos y de la piel) que presentan algunos pacientes contagiados con la fiebre amarilla.

¿Cómo se puede tratar la Fiebre Amarilla?

No existe un tratamiento específico para la fiebre amarilla. La vacuna es la medida preventiva más importante y es segura, asequible (la puedes encontrar en cualquier vacunatorio Internacional) y es muy eficaz. Proporciona protección efectiva dentro de los 30 días para el 99% de las personas vacunadas y una sola dosis es suficiente para lograr inmunidad sostenida y proteger de por vida contra la enfermedad.

¿Qué hacer para vacunarme?

Ve a tu médico y solicítale una receta para la vacunación de la fiebre amarilla, ve al vacunatorio Internacional (Vacumed), en donde realizarán la vacunación con todas las normas de seguridad.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.