CUIDADO LA INFLUENZA ES LO QUE VIENE

Categorias: Uncategorized
Etiquetas: influenza, vacunas

Juan persona de 45 años de edad en su viaje a México, en el que fue a visitar a su hijo que desde el inicio de la pandemia no lo veía, estaba protegido del Covid 19, sin embargo se contagió de la influenza por lo que debió pasar una semana con complicaciones severas, hoy está de regreso en Chile, sin Covid, pero con efectos de haber contraído una fuerte influenza. Los virus están presentes en nuestro mundo, por lo que necesitamos protegernos.

Hoy hablaremos sobre el virus de la influenza y el otoño-invierno que se nos acerca y la pregunta es ¿estamos preocupados del virus influenza?, pareciera que lo único que existe es el Covid 19.

¿Cómo nos protegemos en este  otoño –invierno de la influenza?

Lo primero sin lugar a dudas es buscar vacunarse contra la influenza, con esta acción nos protegemos en forma importante. En general se sabe científicamente que es la mejor forma de prevenir la enfermedad.

¿Qué más podemos hacer para cuidarnos?

Hay varios consejos que es conveniente seguir:

  • Dormir lo suficiente, las personas que duermen menos de 6 horas diarias están más propensas a contraer estados gripales, entre ellos la influenza.
  • Desinfectar teléfonos, se ha investigado que una de las formas en que los mayores contagios se producen es debido a la manipulación de teléfonos, con los cuales los autos contagiamos.
  • Beber unas tazas de té diariamente, los antioxidantes del te inhiben la propagación del virus.
  • Alimentarse bien y tomar un suplemento de vitamina D, varios estudios serios reconocen que el consumo de vitamina D fortalece el sistema defensivo del cuerpo.

Las invitamos a seguir estos sencillos consejos para prevenir tanto el Covid 19 como el virus influenza que pronto lo tendremos presente en nuestro país. Esperamos tus comentarios y consultas.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.