LA VACUNA BIVALENTE CONTRA EL COVID

Maribel, enfermera de profesión, llega a casa de sus padres a preguntarles si vieron las noticias sobre la vacuna contra el Covid 19 Bivalente, a los cual ambos respondieron que no sabía nada, ella con su formación les explica claramente lo que ellos necesitan saber.

El gobierno de Chile ha comunicado al país que el Ministerio de Salud ha recibido la primera remesa de vacunas contra el Covid 19, de esta manera se da inicio a la fase de apertura que se inicia el 01 de octubre 2022.

¿Qué diferencia tiene con las otras vacunas?

La diferencia es enorme ya que contiene las 2 cepas más importantes hasta hoy la del Sars-COV-2 y se le suma la cepa Ómicron, esto va a permitir una mejor protección, esta es la primera vacuna que contiene las dos cepas por lo que se denomina Bivalente.

¿De dónde vienen estas Cepas del Covid?

La primera cepa del Covid 19 (Sars-COV-2), que se descubrió también llamada de Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019., en donde se encuentra por primera vez el virus y la segunda Ómicron, según los científicos pudo haber evolucionado silenciosamente en una sola persona con un sistema inmunológico debilitado en África, al parecer en alguien con VIH no tratado, hoy se ha propagado a más de 60 países en el mundo.

¿Cuándo comienza la vacunación?

La autoridad Sanitaria informará prontamente la fecha de inicio del proceso de vacunación y las personas que serán vacunas, seguramente serán las de mayor riesgo, debemos estar atento a la vacunación, ya que con esta nueva vacuna que es producida por Moderna y Pfizer actualizaremos nuestras defensas y lograremos integrarnos a este paso de apretura.

¿Qué beneficios tiene esta Vacuna Bivalente?

  • Nos protegerá en forma más efectiva que las dosis que nos hemos puesto.
  • Es una actualización para nuestro sistema inmune, en contra el Covid 19.
  • Orientará a nuestro sistema inmune a las cepas del Covid 19 que tiene mayor circulación.
  • Generará un nivel de anticuerpos contra el COVID 19 más alto y de mejor calidad.
  • Evitará enfermarse en forma grave del COVID 19, teniendo que hospitalizarse.

Te sugerimos estar atento a las indicaciones del MINSAL, para saber quiénes y cuando pueden recibir la vacunación Covid 19 Bivalente.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.