LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS VIRALES

Josefina, una madre muy preocupada, sin embargo para no exponer a sus hijos decidió no salir a vacunarlos contra la influenza, hoy ella y sus dos hijos se encuentran con un tratamiento muy agresivo, inicialmente se pensó que era Covid 19, después de los exámenes están siendo tratado por una influenza con síntomas muy severos.

Por variadas razones no recibimos la vacuna contra la influenza y esto nos deja expuestos a contraer la influenza o gripe, algunos no estábamos dentro del grupo objetivo y no nos vacunamos y otros sencillamente por pensar que no era importante, actualmente estamos viendo un aumento de los estados gripales que incluso pueden confundirse con el COVID 19.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Cogestión  Nasal
  • Malestar general.
  • Decaimiento
  • Dolores musculares

¿Qué diferencias tienen la influenza con el Covid 19?

Lo primero que tenemos que tener presente es que tanto la influenza (gripe) como el COVID 19 son enfermedades respiratorias altamente contagiosas. El COVID 19 se produce al contagiarse con un virus llamado coronavirus y la gripe la causa un virus llamado virus influenza. Lamentablemente no es posible diferenciar entre el COVID 19 y la Influenza solamente por los síntomas, ya que son muy parecidos, por lo que hay que realizar una prueba de detección y tenemos actualmente dos tipos de pruebas, uno es el PCR y las pruebas de antígenos.

¿Qué hacer si alguien presenta los síntomas de estas enfermedades?

Lo primero es consultar un médico para que realice la indicación de que tipo de prueba de detección será mejor realizarse, además evaluará los síntomas y podrá usar las herramientas para tratar los síntomas de la enfermedad y dar indicaciones especiales para los pacientes que tienen más riesgo por presentar otras enfermedades que puedan agravar la enfermedad.

Recuerda que si presentas estos síntomas, deberás aislarte de otras personas o al menos usar mascarilla, además del lavado frecuente de manos, realizar reposo, tomar líquidos y cumplir con el tratamiento que te indique el médico. Sim embargo la mejor forma de evitar estos molestos y a veces graves síntomas, es protegerse con las vacunas disponibles.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.