LA LACTANCIA UN ALIADO DE LAS VACUNAS

Marcela acaba de tener su bebe y sus pezones no están preparado para dar una lactancia en forma normal, sin embargo ella se esfuerza dando forma a los requerimientos de su bebe, hasta que normaliza la situación. Durante su estadía en la maternidad revisando su celular, se encuentra con los beneficios de la lactancia materna, lo que definitivamente la convenció que el esfuerzo que realizó se lo agradecería a ella misma por lo bien que la lactancia materna producía a su guagua.

¿Qué puede causar una mala nutrición en un bebe?

La mal nutrición en las primeras etapas de vida puede producir daños irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro del niño. Una nutrición correcta tiene efectos claves en el futuro del que en unos años más será un adulto. La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los bebes, dándole nutrientes equilibrados sumado a la protección de enfermedades.  

¿Qué beneficios tiene la Lactancia materna en la salud del bebe?

La lactancia materna protege contra la leucemia en la niñez. Amamantar por seis meses o más se asocia con una reducción del 19% en el riesgo de leucemia en la niñez, comparado con un período más corto o con no amamantar.

La lactancia materna protege contra el síndrome de muerte súbita infantil. Los bebés que son amamantados tienen un 60% menos de riesgo de morir por síndrome de muerte súbita infantil, comparados con los que no son amamantados. El efecto es aún mayor para infantes que reciben lactancia materna exclusiva.

La lactancia materna ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez. La lactancia materna prolongada reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en un 13%, lo que contribuye a combatir las enfermedades no transmisibles causadas por la obesidad. También disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 en 35%.

La Lactancia Materna promueve el apego. El apego entre madre e hijo aumenta cuando las madres interactúan con sus hijos mientras amamantan. Períodos más prolongados de lactancia materna se asocian con respuestas más sensibles de las madres y la seguridad que se genera con el apego

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja a las madres amamantar a sus bebes, inmediatamente después de la vacunación, ya que la lactancia materna produciría un efecto reductor del dolor, esta era un hipótesis que comentaban los pediatras y las madres, hoy las investigaciones lo prueban.

Finalmente las investigaciones han demostrado que la lactancia materna es la primera vacuna de un bebe, por lo tanto además que cuidar que tu hijo tenga todas sus vacunas, tu lo puedes ayudar dando una lactancia materna correcta.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.