QUIERO QUE MI HIJA ESTÉ SEGURA CON LAS VACUNAS

Etiquetas: enfermedad, vacunas

Les presento a Carlita, una pequeñita de apenas 12 meses de edad, su madre, desconocía la importancia de ser vacunada contra el Sarampión, la rubeola y las paperas, hasta que ella decide ir a la consulta de su pediatra, el cual le aclara la relevancia de ser vacunada frente a los riesgos que puede enfrentar su bebe, a lo cual reflexiona y se convence de llevarla al vacunatorio para protegerla de los riegos de vida que tienen estas enfermedades.

¿Son realmente seguras las vacunas para el Sarampión, la rubeola y las paperas?

Actualmente existen muchos artículos médicos, los cuales muestran la efectividad que tienen las vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela. Los resultados de muchos estudios, que incluyeron a más de 20 millones de niños, han demostrado que son altamente efectivas y que no provocan autismo. Las vacunas son altamente seguras, esto se ha demostrado en múltiples estudios, donde se ha revelado que las ventajas de estar vacunado superan por mucho los riesgos, los cuales son efectos secundarios muy leves.

¿Cuánto puede dañar a un niño no vacunarse?

La protección de las vacunas es sobre enfermedades graves y potencialmente pueden provocar discapacidad y en algunos casos la muerte de los niños o niñas. En resumen para que los padres estén tranquilos y no sientan el peso emocional de tener un hijo enfermo, es fundamental proceder  llevarlo al vacunatorio para obtener una verdadera protección.

¿Cómo puedo estar segura que la vacuna es buena para mi hijo?

Hoy en el mundo existen organismos internacionales que están estudiando diariamente los efectos que pueden producir tanto los medicamentos como las vacunas, la Organización Mundial de la Salud OMS, ha salvado a millones de niños de morir gracias a sus investigaciones, en consecuencia el mejor camino para nuestros hijos es el uso y la confianza que debemos tener en las vacunas.

Sugerencias

Conversa con tu médico y con las enfermeras, para tener la certeza que lo que estás haciendo va a proteger a los más amado, que son tus hijos.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.