VACUNAS PARA ESTUDIANTES DE LA SALUD

Etiquetas: Hepatitis B

Manuela estudiante de enfermería, se encontraba tremendamente feliz, ya que había terminado una parte de los ramos teóricos, lo que le permitiría entrar al hospital para adquirir la experiencia de trabajar directamente con los pacientes, enamorada de su profesión se presenta donde de su instructora y lo primero que le solicita es su certificado de vacunas de Hepatitis B. Manuela había olvidado este importante paso, por lo no se le permitió iniciar su práctica hasta que tenga las tres dosis de la vacuna, fue como si todo se viniera abajo.

Este es un elemento clave para todas las personas que desarrollarán actividades laborales o de práctica dentro de un centro de salud, ya sea hospital, clínica CESFAM etc.

¿Por qué es importante la vacunación en el personal de salud?

Las personas que se desempeñan dentro de un centro de salud tienen el riesgo de ser contagiados de ciertas enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación, además puede ser fuente de contagio para los pacientes que tengan a su cuidado o para sus propios compañeros de trabajo. La vacunación correcta del personal de salud busca evitar estos riesgos.

¿Cuántas son las dosis con la vacuna de  Hepatitis B?

En el caso de la Hepatitis B, para lograr una adecuada carga inmunitaria, que te proteja de contraer esta grave enfermedad son tres dosis.

Consulta en tu Universidad o Instituto Profesional sobre la vacunación para ingresar a los campos clínicos.

Si deseas dejarnos tus comentarios, son bienvenidos. Puedes hacerlos a continuación…

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.