LA VACUNA UN MECANISMO NATURAL

Categorias: Novedades
Etiquetas: vacunas

La mamá de Carlitos se pregunta ¿Por qué este niño pasa resfriado?, y la razón es que está preparando su sistema de defensa para la vida, está fabricando anticuerpos en forma natural.

Los virus y las bacterias son elementos biológicos naturales que conviven diariamente con nosotros los seres humanos. En investigaciones recientes se ha determinado que el intestino y el cerebro están conectados en un ir y venir de información a través de los nervios, hormonas y moléculas inflamatorias. La trascendencia de esto se debe a que el intestino es el lugar donde alojamos la mayor cantidad de bacterias y virus, a parte de nuestro sistema respiratorio debe ser el mayor contenedor de virus y bacterias, hay cien mil veces más microbios en nuestro intestino que personas en el mundo.

Los beneficios que los seres humanos obtenemos de nuestros microbios tiene consecuencia muy relevantes para nuestra salud. Algunos de los de los más estudiados por los investigadores incluyen:

  • La ayuda en la digestión de ciertos componentes de la comida que ingerimos a diario y que los intestinos no son capaces de digerir por si mismos
  • La regulación del metabolismo, el tratamiento y la desintoxicación de algunos químicos peligrosos que comemos con los alimentos
  • La ejercitación y regulación del sistema inmunitario
  • La prevención la invasión y proliferación de patógenos peligrosos.

Cuando decimos que las vacunas son un mecanismo natural de nuestro cuerpo, nos referimos a que nuestro sistema de protección frente a virus y bacterias, científicamente llamado sistema inmunológico, cuando llegan microorganismos internamente a nuestro cuerpo sea este un virus, bacterias u hongos en ciertas concentraciones reaccionamos produciendo una protección en nuestros glóbulos  blancos los cuales acudirán en ayuda frente a al ataque de estos organismo. En consecuencia nuestro cuerpo tiene la capacidad de crear verdaderas vacunas específicas las que se crearán en nuestro sistema de defensa.

Uno se preguntará entonces ¿Para qué me pongo vacuna? La razón es que todo va a depender de la cantidad del microorganismo y de las capacidades propias de defensa del cuerpo, sobre todo cuando se trate de microorganismos nuevos, los cuales nos pueden producir la muerte. Por lo tanto, nuestra inteligencia humana ha creado vacunas para protegernos frente a pandemias que contengan virus o bacterias muy agresiva que nos puedan enfermar gravemente o puedan producir la muerte.

Es de mucha relevancia informarse sobre las vacunas existente y de que nos van a proteger frente a agresiones severas.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.