CUIDADO, PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

Claudia y Juan hace 3 meses se contagiaron con Covid 19, por lo que fueron hospitalizados, aunque debido a su buen estado de salud no fueron intubados, lograron pasar la enfermedad sin mayores complicaciones. Sin embargo lo pasaron muy mal por la fiebre, los dolores de su cuerpo y el desánimo, la verdad que en sus propias palabras comentaban: – fueron tiempos muy difíciles para ambos, por los síntomas y además de dejar a nuestros hijos solos, sino es por apoyo de los abuelos y los tíos, no sé qué habríamos hecho.

¿Qué pasa cuando termina los momentos críticos de la enfermedad?

Esta historia que nos relatan Claudia y Juan, aún no ha terminado, todavía continúan con dificultades para respirar, se cansan al caminar trechos cortos y deben ser asistidos por sus hijos y familiares, pareciera que para la mayoría de la población el Covid 19 se ha transformado en una enfermedad benigna, sin embargo no es así, las complicaciones continúan después de terminar con la parte dura de la enfermedad.

¿Qué sabemos de la enfermedad una vez pasada la crisis?

Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile con pacientes chilenos que han sufrido de Covid 19, demostró que el sistema de protección contra virus  del Covid 19, demora hasta cinco meses en recuperarse, en consecuencia, debemos mantener los cuidados para prevenir el contagio de esta y otras enfermedades virales que nos atacan.

¿Cómo nos podemos cuidar?

  • Lo más importante, es la vacunación.
  • Recordar usar mascarilla al salir de su hogar.
  • Lavado de manos frecuentes o uso de alcohol gel o similares.
  • Mantener la distancia física de al menos un metro de distancia con otras personas.
  • Mantener una alimentación equilibrada, evitar la comida chatarra.
  • Dormir al menos 7  horas diarias.
  • Evitar el estrés exagerado y por largos periodos.

La enfermedad del Covid 19 es sólo una muestra de los virus que nos podemos contagiar, ahora que los niños vuelven a clases, recuerda la vacuna de la influenza, de la meningitis, del rotavirus, entre otras. Consulta con tu médico o enfermera como podemos protegerte a ti y a tus hijos.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.