MEDIDAS PREVENTIVAS PARA VIAJEROS

Una familia decide pasar unos días de vacaciones en Cartagena de Indias, zona tropical de Colombia, ellos habían realizado una lista de todo lo necesario para el viaje, desde la cantidad de ropa y el tipo de vestimenta que era necesaria y por supuesto las vacunas requeridas, como resultado la estadía fue espectacular, se divirtieron mucho y tienen un buen recuerdo de las vacaciones.

¿Qué llevar para el viaje?

Siempre cuando realizamos un viaje, se sugiere hacer una lista de verificación es un factor clave, para pasar unas buenas vacaciones, la cual debe contener entre otras:

  • La cantidad de ropa que va necesitar de acuerdo a los días que planea viajar.
  • Los documentos que se necesitan (pasaportes).
  • El tipo de vestimenta, ojala la ropa sea de colores claros, si se van a exponer a la hora de mayor cantidad de mosquitos, a primera hora de la mañana y durante la tarde, que te proteja al maximo.
  • Llevar una buena cantidad de repelentes contra los mosquitos, que contengan más de un 20% de DEET.
  • Preocuparse que los lugares donde van a alojar tengan mosquiteros o idealmente aire acondicionado.
  • Vacunarse contra el COVID-19, contra la fiebre amarilla y las vacunas que exija el país donde vacacionarán.

¿Por qué es importante vacunarse contra la Fiebre Amarilla?

Actualmente hay países que no la exigen, sin embargo el riesgo de contraer la enfermedad es alto en zonas tropicales de África y America Latina. Es una enfermedad viral, hemorrágica que es trasmitida por los mosquitos infectados.

Hoy por hoy no hay un tratamiento específico para la enfermedad, la mejor forma de prevenir el contagio de la Fiebre Amarilla es la vacunación.

Esta vacuna es administrada por los vacunatorio internacionales (Vacumed), allí encontrará la información necesaria de las vacunas y las diferentes exigencias que se hace de ellas, recuerda que debes llevar una receta médica y un documento de identificación.

 Para tener un buen viaje hay que prepararse y cuidar algunos detalles que harán de las vacaciones un verdadero placer. Habla con tu médico y solicita la receta para ser vacunado.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.