¿DA LO MISMO CUALQUIER VACUNA PARA VPH?

La madre inquieta y algo confundida se preguntaba, -¿Qué hacer con su hija de 10 años? – ¿La llevo a vacunarse ahora para protegerla del virus del papiloma humano (VPH)? Tomada la decisión, hoy acompaña a mi hija al médico, el profesional le indica una vacuna que contenga la mayor protección contra los tipos de virus que provocan la enfermedad, por lo que le indicó la vacuna que protege de 9 tipos de virus que causan la dolencia.   

¿Entonces las vacunas contra el VPH no son iguales?

Justamente las vacunas tienen diferencias, por lo que es importante consultar con el médico cuál es la que tiene la mayor protección, para ello es importante solicitar la vacuna que tiene protección para 9 tipos de virus del papiloma humano (VPH).

¿Qué hace la vacuna que controla 9 tipos de virus del papiloma humano?

La vacuna con 9 tipos de virus está aprobada por la FDA (food and drug administration), -es la organización que se preocupa de analizar y aprobar los medicamentos en los Estado Unidos-, este organismo la aprobó para ser usada en hombres y mujeres de 9 a 45 años con el fin de prevenir la infección por los 9 tipos de virus del papiloma humano (VPH) que con mayor frecuencia producen verrugas genitales, ciertas lesiones precancerosas y los siguientes tipos de cáncer: cuello uterino, vagina, vulva, ano, y cabeza y cuello, incluso el cáncer de orofaringe. Es posible que esa vacuna también ayude a prevenir el cáncer de pene relacionado con el VPH. También se llama vacuna recombinante nonavalente contra el virus del papiloma humano.

¿Qué hacer? Conversa con tu médico sobre las ventajas que tiene esta vacuna que protege contra 9 tipos de virus y solicítale la receta contra el virus del papiloma humano, esta es necesaria para reservar hora en el vacunatorio.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.