VACUNACIÓN DE SARAMPION PARA VIAJEROS

Con mi familia, constituida por mi esposa y dos hijas, nos tomamos unas buenas vacaciones en Brasil, al regresar al país comencé con fiebre muy alta, por lo que me sentía muy mal, luego tuve una conjuntivitis, con erupciones en la piel, me llevaron al médico y diagnosticó Sarampión, revisaron mis vacunas y en la familia era el único que no estaba vacunado, de todas maneras se inició la vacunación de todos los contactos cercanos. Fueron días muy duros y me sentí muy mal.

¿Qué es el Sarampión?

El Sarampión es una enfermedad de origen viral muy contagiosa, eliminada en gran parte del mundo gracias a los programas de vacunación. Se transmite por contacto directo por las gotitas imperceptibles que se producen al hablar frente a otra persona.

¿Cuáles son los síntomas del Sarampión?

El paciente sentirá fiebre alta (39 a 40 Grados), tos, goteo nasal (moquillo), conjuntivitis (legañas) y más tarde, la piel se llena de erupciones cutáneas de color rosáceo, como manchas rosadas en el cuerpo. Esta enfermedad puede producir varias complicaciones, tales como inflamación de los oídos (otitis), inflamación de los bronquios (bronquitis) y en algunos casos neumonías (infección del pulmón). En casos extremos encefalitis, la cual es una enfermedad grave (El virus invade áreas del cerebro).

Recomendaciones para los que viajen a zonas de riesgo y que no tengan la vacunación completa de Sarampion, Rubeola , Parotiditis.

Para que el usuario pueda acceder a colocarse las vacunas será necesario presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud de vacunación especial: https://vacunas.minsal.cl
  • Receta u orden médica que indique claramente la indicación.
  • El pasaje que verifique el viaje que vas a realizar.

Si al regresar de un viaje al extranjero presenta síntomas compatibles con Sarampión o Rubeola (manchas en la piel, fiebre alta, conjuntivitis, dolores de las articulaciones, inflamación de los ganglios), consultar lo antes posible a tu médico, aunque los síntomas sean leves.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.