PAPÁS, CUIDA A TUS HIJOS DEL V. P. H.

Inicialmente Maria Soledad se resistía a vacunar a su hija contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), ella pensaba que siendo tan niña no era necesario preocuparse de su vida sexual, muchas veces lo conversó con su marido, hasta que conoció un caso de una niña en Internet y la información que allí existía. Además en la información del Ministerio de Salud descubrió que en Chile mueren 500 mujeres jóvenes producto de la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH), esto la llevó a consultar a su médico pediatra y luego a tomar la decisión de ir al vacunatorio por la protección contra el VPH, hoy se siente más tranquila de saber que está protegiendo a su hija de un virus peligroso para la salud de ella.

¿Por qué hoy es tan importante vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

En los tiempos que vivimos los jóvenes comienzan su vida sexual en forma temprana, los factores que estimulan estas conductas son múltiples, la televisión, internet, las redes sociales, la sociedad, etc. pero la toma de consciencia de los padres es que estas conductas no están dentro de su control, sin embargo dentro de las responsabilidades y para ello la acción a realizar es llevar a la niña o al niño al médico para que le recete la vacunas para Virus del Papiloma Humano (VPH).

¿Cómo se transmite la infección del Virus del Papiloma humano?

 El VPH es la infección de transmisión sexual más común. El VPH es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales.

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

Generalmente, las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos en la zona genital alrededor de la vulva, del pene o del ano. Estas verrugas pueden ser pequeñas o grandes, abultadas o planas, o con forma de coliflor. Pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad. Por lo general, un médico o una matrona pueden darte una buena ayuda.

¿Para qué arriesgar a tener la enfermedad si la puedes prevenir?

Consulta a tu médico cómo prevenir esta grave infección y consulta sobre la vacuna del virus del Papiloma Humano (VPH), llama a tu vacunatorio y solicita hora para prevenir esta grave enfermedad.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.