VACACIONES DE INVIERNO, TIEMPO DE VUELOS

Salir de la zona de confort requiere de ciertos cuidados, es por esto es que le recordamos  algunas de las situaciones que pueden ocurrir en un vuelo y los cuidados que él y las pasajeras deben tener en cuenta al momento de salir de vacaciones en vuelos largos.

Pasajeros con miedos a volar

Hay pasajeros temerosos, personas con miedo a volar o a la claustrofobia, los cuales se pueden mejorar a través de variadas técnicas desde, la Programación Neurolingüística, la Hipnosis hasta el uso de ansiolíticos. Frecuentemente la respiración agitada producto de situaciones de estrés, se asemejan a enfermedades cardiacas, causar ansiedad, puede provocar pánico y hasta sensación de muerte inminente.   

Las turbulencias durante el vuelo

Medicamente denominada Cinetosis o mareo del viajeros, es un síntoma desagradable que puede incluir náuseas, frecuentemente asociada a molestias abdominales inespecíficas, vómitos, mareos, palidez, se produce por los movimientos repetitivos durante los vuelos. Sugerimos que si tiene tendencia a sentirse mareada hable con su médico para que le recete un medicamento.

Movilidad durante el vuelo

Cualquier persona que permanezca sentada por largos periodos de tiempo puede sufrir una trombosis venosa profunda y con mayor riesgo durante largas hora en un vuelo.  Si ha tenido antecedentes de una trombosis venosa profunda, si está embarazada o si usa anticonceptivos orales, los riesgos se ven aumentados, en general se recomienda caminan durante el vuelo cada 1 o 2 horas y realizar ejercicios cortos mientras se encuentra sentada. Si tiene algunos de los riegos antes mencionados consulta antes de viajar con tu médico, quien te indicará un tratamiento preventivo.

Recomendaciones generales

Los pasajeros con afecciones médicas conocidas deben llevar un resumen de su historia clínica.

Los viajeros que tengan enfermedad incapacitante (p. ej., epilepsia) o los que tienen enfermedades crónicas deben llevar un brazalete informando su enfermedad.

Los viajeros con antecedentes conocidos de enfermedades recurrentes específicas (p. ej., infecciones urinarias, infecciones vaginales candidiasis, migrañas) deben considerar realizar el viaje con medicamentos para el auto tratamiento.

Los viajeros que necesitan llevar opiáceos, jeringas o grandes cantidades de fármacos deben llevar una receta o carta de verificación de un médico para evitar posibles complicaciones con la seguridad o en las aduanas.

Te sugerimos antes de realizar un viaje largo, tomar en cuenta si tiene algunas dolencias para que estés preparada para resolver las situaciones que se presenten.

COMPARTE:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Reserva de Hora

Llena los campos del formulario y pronto te contactaremos.

Young family on vacation

Sábados Abiertos - Enero 2023

A partir del 7 de enero 2023, abriremos nuestras puertas entre 9:30 a 13hrs. 

No te quedes sin horas, agenda ahora.